La importancia de tener inversiones de renta fija en tu portafolio

 


Un portafolio de inversión debe estar constituido por diferentes tipos de activos, es decir, mantener un equilibrio con tus inversiones es lo más recomendable, aunque dependiendo de tu perfil y metas, se tendrá un portafolio más agresivo o conservador.

Sin importar que tipo de inversionista seas, se aconseja tener en tu cartera de activos al menos alguna inversión de renta fija.  Debes saber que la renta fija es una inversión totalmente segura y de bajo riesgo que te permite obtener una rentabilidad periódica de tu capital invertido. Ideal para los inversionistas y ahorradores más conservadores.

Lee también: Inversiones de renta fija

Si lo tuyo es ahorrar, a la vez de hacer crecer tu dinero, deberías empezar a invertir en la renta fija. En Grupo Inverforx ofrecemos productos de inversión a través de inversiones internacionales en los mercados financieros (bolsa de valores) y forex.

Beneficios

  • Conservación del capital

Al tener un riesgo muy bajo tu dinero generará intereses con el pasar del tiempo, lo que la hace tan atractiva para los ahorradores. Teniendo en ocasiones la posibilidad de retirar los intereses generados mes con mes, además de disponer del capital cuando se necesite.

  • Ingresos fijos y constantes

Los títulos de inversión con renta fija pueden pagar intereses de forma mensual, trimestral, semestral e incluso anualmente. Este flujo de ingresos regular también puede ayudar a reducir la volatilidad de los rendimientos de tu cartera y puede ser una fuente de liquidez para gastos que no sean de inversión. 

Invertir en la renta fija te traerá la estabilidad económica que necesitas para seguir creciendo en tus finanzas y proyectos personales.



Fuentes: Monex y economía 3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es un instrumento financiero y cuántos tipos existen?

¿Qué es Inverforx?

¿Qué tanto conoces sobre las estrategias de inversión?