Consejos para inversionistas primerizos

 


Si por fin te has decidido a realizar tus primeras inversiones pero aún tienes algunas dudas al respecto, no te preocupes, aquí te traemos sugerencias e información que seguramente te servirá para entender mejor a las inversiones.

Es normal que cuando empezamos a realizar cualquier actividad o trabajo nos surjan muchas preguntas y dudas sobre las cosas que tenemos que hacer. Lo mismo pasa con las inversiones.

Cuando apenas nos estamos adentrando a este mundo financiero nos encontramos con términos y definiciones que nunca hemos visto, en realidad muchas de estas hablan sobre lo mismo, sólo que muchas plataformas y medios utilizan los conceptos que más prefieren o se ajusten a su imagen y necesidades.

¿Qué es una inversión?

Empecemos por el concepto base. Invertir es una actividad en la que hacemos uso de nuestro dinero (no importa si son nuestros ahorros, liquidación, aguinaldo, o parte de nuestro sueldo) en algún instrumento de inversión, plataforma o proyecto, con el objetivo de obtener un beneficio o “ganancia” añadida al dinero que hicimos invertimos.

Una inversión siempre buscará obtener resultados positivos o redituables a la cantidad de dinero que asignamos a invertir, a su vez, de que nos prepararemos lo más que se pueda para abordar los diferentes riesgos que conlleva realizar una inversión.

Es normal que prácticamente todas las inversiones tengan algún tipo de riesgo, ve esto como una oportunidad de éxito en donde existe igualmente la posibilidad de que no te vaya tan bien como tú esperabas, por lo que hay que ser muy analíticos e inteligentes para decidir en qué proyectos nos conviene más invertir nuestro dinero.

Las inversiones requieren su tiempo y paciencia. Mientras mejor preparado te encuentres, seguramente lograrás los resultados que esperas.

¿Cuánto dinero está bien invertir para mis inversiones?

Ahora que ya estás más enterado sobre qué es una inversión y cómo funcionan, tal vez tengas la duda de cuánto dinero tienes que invertir. Una inversión no es ganar dinero fácilmente, es una estrategia que tiene que enfrentar riesgos y prepararse lo mejor posible.

Para realizar una inversión no se necesitan grandes cantidades de dinero, esto va dependiendo un poco del tipo de proyecto y ambición que tengas en mente.

Existen muchos tipos de inversión y formas en las que podemos trabajar nuestro dinero, desde invirtiendo las cantidades más pequeñas hasta las más grandes sumas de dinero. Esta es una variable con la que puedes jugar y optar por la cantidad que más se ajuste a tu presupuesto.

Inicia invirtiendo pequeñas cantidades de dinero. Te recomendamos que para ir empezando en el mundo de las inversiones es preferible comenzar con pequeñas cantidades de dinero, de esta manera no te expondrás a grandes riesgos y tampoco perderás todo tu dinero en un sólo intento.

Con el paso del tiempo adquirirás conocimientos y sobre todo, experiencias que te servirán para crear estrategias en proyectos de inversión más grandes y ambiciosos.

Consejos y recomendaciones

  • Invierte trabajando en objetivos y fija tiempos. Crea tus propios planes de inversión, en donde fijes tus metas de rentabilidad (cuánto dinero quieres ganar) y en cuánto tiempo planeas obtener estos resultados.
  • Elige los medios de inversión que te hagan sentir más seguro. Estos pueden ser tus puntos de partida y zona de refugio para tus inversiones, después puedes cambiarlos para correr más riesgos y posteriormente regresar para mantener tu equilibrio.
  • Incrementa tu cultura financiera. Infórmate e investiga nuevos instrumentos de inversión. Entre más herramientas dispongas, tendrás una mejor capacidad para sacarle beneficios a tu dinero.
Sigue alimentando tu conocimiento y habilidades financieras.

En Grupo Inverforx, te asesoramos para sacarle los mayores beneficios a tu dinero.



Fuentes: BBVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es un instrumento financiero y cuántos tipos existen?

¿Qué es Inverforx?

¿Qué tanto conoces sobre las estrategias de inversión?